¿QUE ES LA FILOSOFIA ?
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas Blogger: Filosofia Activa - Editar entradapor sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).
La gracia de la filosofía, es que esta se hace preguntas últimas. O sea, por aquellas que van en la búsqueda del sentido final, de las cosas. Cada rama de la filosofía, se hace preguntas últimas. Por la finalidad del objeto de estudio de ellas. Es así, como la antropología, por ejemplo, se pregunta cual es la finalidad del hombre. La ética, otra rama, se pregunta cual es la finalidad del actuar del hombre. De hecho, uno de los más grandes filósofos de antigüedad, como fue Sócrates, buscaba un sentido, una finalidad del hombre, el cual defendió el hecho de que la felicidad era el fin del hombre. Fin que depende de las virtudes, parte del estudio de la ética. Pero para la filosofía, la racionalidad, juega un papel fundamental en su estudio y asimismo, en su acción. La racionalidad, es el medio por el cual, podemos conocer lo que nos rodea. Es el punto de partida, para buscar y saber, cual es la finalidad del hombre. Ya Sócrates decía, con respecto a las virtudes y su conocimiento por medio de la razón, “Sólo el que sabe qué es la justicia (la cual es una virtud) puede verdaderamente ser justo y obrar justamente”.
Le pregunta a, Raimundo, que paso con su barragana?
El les dice que a trato de alejarla y no ha podido que la ha insultado pegado y sigue allí desde hace 4 años y dice que hará un gallinero bien lejos de él y la mandara allí para que el amor x la gallina no la dejen regresar a el . Raimundo es el mejor abogado de Colombia
Un día iba caminado muy despacio los muelles los dejaban no tenía prisa alguna
Crearon un canto
Alegre y pasivos aseguran que todo les segaran el 1 hora dia o año sentados hablan del futuro y que nadie se lo puede robar ni ellos mismos. Dicen que no busca el amor solo lo siente por que la vida se las acerca ellos . que no es necesario correr de tras de una mujer cuando la ideal llegara a. el hombre tiene lo que mereces sea malo o bueno pero no recibirá algo que no merezca .
Han perseguido la alegría pero parece no alcanzar reciben lo que merecen será que nada los sorprende en esta pelota terrestre
Decide pasar la noche en casa de doña pilar
Al encontrar dos con la mala suerte ,que traían hicieron cara o seño y hablaron de la Módena de 10 centavos donde aparece simón bolívar que decía que no había liberado hombres si no negroides y después lo hicieron morir con una camisa francesa prestada y así escogen la casa de d0ña pilar que vive con su anciano marido Colombia fue el país de la literatura hasta final de ese siglo ¡Qué almas tan apasionadas aquellas de la Colombia liberal!; era un país digno y heroico. Fue la del sesenta y tres una Constitución que admiró por su idealismo a Víctor Hugo. Aquellos hombres eran poetas, héroes y quijotes sin tacha. Un sátiro en Cartagena principio la descomposición moral se vende panamá y Colombia va decidiendo que dando se sin morral ya no se puede escribir nada en el álbum todo esta negro los libro de doña pilar desde 1903 está lleno de miseria
Horrible fue la noche picados por mosquitos y miradas soñando que su cuerpo era Colombia y los innúmeros animalillos eran las generaciones habidas desde Rafael Núñez.
Pasan una noche horrible a lado de un hombre gordo y borrado
Habla mal de Manizales lleno de ladrones que no hacen más que despilfarrar la plata en cambio Medellín es mejor
hablan de el hombre gordo exagerado que no se es equilibrado y de nuestra republica llena de ellos que son la ruina en cambio el hombre flaco representa equilibrio aceptado la idea actual. Los antioqueños son personas que siente un deseo de despilfarrar dicen que el hombre culto es que sabe hacer las cosas y reconocer su imperfección
Describen un hermoso paisaje. pero don benjamín estaba triste su herida se había abierto y no sabía donde conseguir un caballo y además somos filósofos aficionados por tal motivo somos lentos y la única energía es la que está atrapada en nuestro cuerpo
dice el eclesiasta que debemos guardar nuestra energía nunca se las demos a las mujeres se debe de guardar para gastarlas en un método.
Como don benjamín esta triste compusimos un ensayo acerca de la tristeza
“EL HOMBRE DESPUÉS DEL COITO ES ANIMAL TRISTE”.
Da varias hipótesis de la tristeza del hombre y el por qué es. La inconformidad el espíritu con la tierra el deseo cada vez de algo más para ellos esto quería decir que somos nuevos en este mundo de materias que no sabemos nada del el espíritu .
Después de escribir el álbum de doña pilar salieron y se desviaron del camino es la vida del hombre sabe de dónde viene y a donde va códigos costumbres y modas. A seguir en el ser humano hay un deseo siempre de libertad será este el secreto de la grandeza de Jesucristo y de Sócrates? Los dominaron y dieron grandes caminos si siquiera escribir algo nunca se ha visto algo escrito por algunos de los dos .
Explica el significados de los caminos dirigimos por los hombres.
Después regresaron al camino rotos hambrientos cada dos años le piden perdón a dios por todos sus héroes y desvíos de sus caminos.
Llegaron a la posada “El Buey yanqui, agente viajero. ¿Qué más insoportable que un hombre que vende, cuyo oficio es sugestionar, aplicar el método Marden? Y habla mal de ella y reniega de la religión católica a sus peones . cerca había un freno con el le dieron en la cabeza diciendo le solo los colombianos podíamos hablar mal de Colombia y solo los católicos podíamos renegar de los curas huyeron y llegaron al dulce nido de los empleados no durmieron bien de pensar que habían matado a ese hombre
¡Cuánto pesan las buenas obras!
Fueron a visitar a los jesuitas y hay estaban algunos de sus antiguos maestro recordaron su niñez al sentir el olor que le producía la membrana pituitaria! Que es la que le permite recodar las alegrías y los pecados
Describieron al padre Quirós, flaco, limpio, pausado y agradable en toda su persona que era del que más se acordaban por que el ¡Era el director del infierno! En el infierno de los jesuitas
Y que había una biblioteca de los buenos libros y que los mejores eran los que estaban prohibidos
Dicen que la mujeres la que tienta al espíritu
. Habla la señora Celestina que es una de la que tienta al espíritu con su cuerpo
Habla de ese no de la mujeres delicioso que los tienta para un beso que los derrota sintiendo después una alegría de derrota dicen que las mujeres derrotan al hombre como la sembrabas matan a macho dicen que aquel que aborrece o le teme al pecado es aquel que lo disfruta casi se mueren del deseo Adán y Eva en el paraíso pues su mayor temor era la manzana y comieron de ella en la hora de la siesta Eva durmiendo con la edad de 15 años y medio con su piel dorada fruto del pecado desnuda y el diablo que era la manzana que termino comiendo Eva le dice a Dios que ella no fue si no la serpiente que la tentó de hay siente el deseo de aparearse Adán y Eva dice que ella no había querido
Dicen que la mujer siempre dice que nunca quieren y que de eso se trata la alegría del amor
En hombre se adaptan a su naturaleza así como los animales si a un animal los sacan de su habita su organismo cambia hasta morir
Hasta que el catolicismo hizo establecer una contradicción invencible entre los sentidos y el espíritu, hizo imposible para el hombre el ambiente de la tierra y desde entonces es un ser atormentado
Sistemas que ideo el hombre en 1928 para explicar la vida y la muerte
Al contarlos llegaron a la suma de 8.330
Hablan de los actos que son agradables cuando son pecados recuerda atormenta a las mujeres en su niñez les gustaban escuchar sus pecados en la iglesia para ver como se repetían de mejor manera a esto ellos le daban la explicación a todos sus pecados
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La Teoría ética aristotélica
1.
Aristóteles expone sus reflexiones
éticas en la "Ética a Nicómaco", fundamentalmente. Sus otras dos
obras sobre el tema son la "Ética a Eudemo", que recoge elementos de
la reflexión aristotélica de su período de juventud y, por lo tanto, anteriores
a la teoría de la sustancia, por lo que contienen algunos vestigios de
platonismo; y la "Gran Moral", en la que se resumen las ideas
fundamentales de la "Ética a Nicómaco", por lo que lo que coincide
con el Aristóteles de la madurez; ninguna de ellas aporta, pues, algo distinto
a lo expuesto en la "Ética a Nicómaco" (en la "Ética a
Eudemo", por ejemplo, se repiten textualmente cuatro de los libros de la
"nicomáquea").
2.
La ética de Platón, al igual que la
socrática, identificaba el bien con el conocimiento, caracterizándose por un
marcado intelectualismo. Por naturaleza el hombre tiende a buscar el bien, por
lo que bastaría conocerlo para obrar correctamente; el problema es que el
hombre desconoce el bien, y toma por bueno lo que le parece bueno y no lo que
realmente es bueno. De ahí que Platón en la República, en la explicación del
mito de la caverna, insista en que la Idea del Bien debe necesariamente
conocerla quien quiera proceder sabiamente tanto en su vida privada como en su
vida pública, una Idea de Bien que es única y la misma para todos los hombres.
Para Aristóteles, sin embargo, en consonancia con su rechazo de la subsistencia
de las formas, no es posible afirmar la existencia del "bien en sí",
de un único tipo de bien: del mismo modo que el ser se dice de muchas maneras,
habrá también muchos tipos de bienes.
"Todo arte y toda investigación
científica, lo mismo que toda acción y elección parecen tender a algún bien; y
por ello definieron con toda pulcritud el bien los que dijeron ser aquello a
que todas las cosas aspiran". ("Ética a Nicómaco", libro 1,1).
"Siendo como son en gran número las acciones y las artes y ciencias,
muchos serán por consiguiente los fines. Así, el fin de la medicina es la
salud; el de la construcción naval, el navío; el de la estrategia, la victoria,
y el de la ciencia económica, la riqueza". ("Ética a Nicómaco",
libro 1,1)
3.
La Ética a Nicómaco comienza afirmando
que toda acción humana se realiza en vistas a un fin, y el fin de la acción es
el bien que se busca. El fin, por lo tanto, se identifica con el bien. Pero
muchas de esas acciones emprendidas por el hombre son un
"instrumento" para conseguir, a su vez, otro fin, otro bien. Por
ejemplo, nos alimentamos adecuadamente para gozar de salud, por lo que la
correcta alimentación, que es un fin, es también un instrumento para conseguir
otro fin: la salud. ¿Hay algún fin último? Es decir, ¿Hay algún bien que se
persiga por sí mismo, y no como instrumento para alcanzar otra bien?
Aristóteles nos dice que la felicidad es el bien último al que aspiran todos
los hombres por naturaleza. La naturaleza nos impele a buscar la felicidad, una
felicidad que Aristóteles identifica con la buena vida, con una vida buena.
Pero no todos los hombres tienen la misma concepción de lo que es una vida
buena, de la felicidad: para unos la felicidad consiste en el placer, para
otros en las riquezas, para otros en los honores, etc. ¿Es posible encontrar
algún hilo conductor que permita decidir en qué consiste la felicidad, más allá
de los prejuicios de cada cual?
4.
No se trata de buscar una definición de
felicidad al modo en que Platón busca la Idea de Bien, toda vez que el
intelectualismo platónico ha sido ya rechazado. La ética no es, ni puede ser,
una ciencia, que dependa del conocimiento de la definición universal del Bien,
sino una reflexión práctica encaminada a la acción, por lo que ha de ser en la
actividad humana en donde encontremos los elementos que nos permitan responder
a esta pregunta. Cada sustancia tiene una función propia que viene determinada
por su naturaleza; actuar en contra de esa función equivale a actuar en contra
de la propia naturaleza; una cama ha de servir para dormir, por ejemplo, y un
cuchillo para cortar: si no cumplen su función diremos que son una
"mala" cama o un "mal" cuchillo. Si la cumplen, diremos que
tienen la "virtud" (areté) que le es propia: permitir el descanso o
cortar, respectivamente; y por lo tanto diremos que son una "buena"
cama y un "buen" cuchillo. La virtud, pues, se identifica con cierta
capacidad o excelencia propia de una sustancia, o de una actividad (de una
profesión, por ejemplo).
5.
Del mismo modo el hombre ha de tener
una función propia: si actúa conforme a esa función será un "buen"
hombre; en caso contrario será un "mal" hombre. La felicidad
consistirá por lo tanto en actuar en conformidad con la función propia del
hombre. Y en la medida en que esa función se realice, podrá el hombre alcanzar
la felicidad. Si sus actos le conducen a realizar esa función, serán virtuosos;
en el caso contrario serán vicios que le alejarán de su propia naturaleza, de
lo que en ella hay de característico o excelente y, con ello, de la felicidad.
6.
Si queremos resolver el problema de la
felicidad, el problema de la moralidad, hemos de volvernos hacia la naturaleza
del hombre, y no hacia la definición de un hipotético "bien en sí".
Ahora bien, el hombre es una sustancia compuesta de alma y cuerpo, por lo que
junto a las tendencias apetitivas propias de su naturaleza animal encontraremos
tendencias intelectivas propias de su naturaleza racional. Habrá, pues, dos
formas propias de comportamiento y, por lo tanto, dos tipos de virtudes: las
virtudes éticas (propias de la parte apetitiva y volitiva de la naturaleza
humana) y las virtudes dianoéticas (propias de la diánoia, del pensamiento, de
las funciones intelectivas del alma).
"Siendo, pues, de dos especies
la virtud: intelectual y moral, la intelectual debe sobre todo al magisterio su
nacimiento y desarrollo, y por eso ha menester de experiencia y de tiempo, en
tanto que la virtud moral (ética) es fruto de la costumbre (éthos), de la cual
ha tomado su nombre por una ligera inflexión del vocablo (éthos)".
("Ética a Nicómaco", libro 2,1)
Ética de Platón
Al igual que ocurre con los otros aspectos de su filosofía la ética no
es objeto de un tratado específico en el que se aborde el tema
sistemáticamente. El hecho de que muchos de los diálogos platónicos comiencen
con alguna interrogación acerca de la virtud en general, o de determinadas
virtudes en particular, muestra claramente, sin embargo, que el interés por el
análisis del comportamiento humano no es algo accidental en Platón. Como hemos
visto en su concepción de la ciudad ideal, el objetivo de la vida del hombre no
puede reducirse a la satisfacción de sus necesidades materiales; más allá de
éstas, el hombre debe ser objeto de un desarrollo completo de su personalidad,
de acuerdo con las partes más elevadas de su alma, la irascible y la racional,
con el fin de alcanzar una felicidad identificada con la armonía de su vida.
Justicia y ética
Si la justicia en la ciudad reside en
que cada clase social haga lo que debe hacer, la justicia en el hombre residirá
también en que cada parte del alma haga lo que debe. Ello implica que la vida
buena para el hombre es una vida en la que se atiendan las necesidades
"materiales" y "espirituales". Como vimos anteriormente la
idea de que el hombre debe dar las espaldas a todo lo que signifique materia o tenga
algo que ver con la corporeidad, defendida en el Fedón, no será mantenida en
los diálogos posteriores, en los que el alma deja de ser considerada como una
entidad simple y enfrentada al cuerpo, y pasa a ser considerada como una
entidad en la que podemos distinguir tres partes diferenciadas que permiten
explicar, entre otras cosas, los conflictos psicológicos de la vida del hombre,
las distintas tendencias que configuran su naturaleza. El conocimiento y la
satisfacción de las necesidades intelectuales deben ir acompañados de salud,
moderación en el disfrute de los bienes materiales, etc., lo que pone de
manifiesto hasta qué punto la idea de que Platón rechaza de un modo absoluto lo
corporal es injustificada. En el Banquete, por ejemplo, podemos observar cómo a
través del Eros Platón concibe el ascenso hacia las Ideas partiendo del amor a
la belleza que observamos en las cosas sensibles, luego a la belleza en el ser humano,
hasta alcanzar la contemplación de la Belleza en sí, que se identifica con el
Bien del que nos habla en la República y que representaría el grado superior de
conocimiento.
El verdadero bien del hombre, la
felicidad, habrá de alcanzarse mediante la práctica de la virtud. Pero ¿qué es
la virtud?. Platón acepta fundamentalmente la identificación socrática entre
virtud y conocimiento. La falta de virtud no supone una perversión de la
naturaleza humana; por su propia naturaleza el hombre busca el bien para sí,
pero si desconoce el bien puede tomar como bueno, erróneamente, cualquier cosa
y, en consecuencia, actuar incorrectamente; la falta de virtud es equivalente,
pues, a la ignorancia. Sólo quien conoce la Idea de Bien puede actuar
correctamente, tanto en lo público como en lo privado, nos dice Platón en la
República, al terminar la exposición y análisis del mito de la caverna. Cuando
alguien elige una actuación que es manifiestamente mala lo hace, según Platón,
creyendo que el tipo de conducta elegida es buena, ya que nadie opta por el mal
a sabiendas y adrede. En este sentido la virtud cardinal sería la prudencia, la
capacidad de reconocer lo que es verdaderamente bueno para el hombre y los
medios de que dispone para alcanzarlo. La dependencia con respecto al
intelectualismo socrático es clara en la reflexión ética de Platón.
En la República nos habla Platón de
cuatro virtudes principales: la sabiduría, el coraje o fortaleza de ánimo, la
templanza y la justicia. Como hemos visto, establece una correspondencia entre
cada una de las virtudes y las distintas partes del alma y las clases sociales
de la ciudad ideal. La parte más elevada del alma, la parte racional, posee
como virtud propia la sabiduría; pero la justicia, la virtud general que
consiste en que cada parte del alma cumpla su propia la función, estableciendo
la correspondiente armonía en el hombre, impone los límites o la proporción en
que cada una de las virtudes ha de desarrollarse en el hombre. El hecho de que
Platón tenga una concepción absoluta del Bien hace que la función de la parte
racional del alma siga siendo fundamental en la organización de la vida
práctica del hombre, de su vida moral.
La moral de platón
La ética platónica tiene como eje central la
idea del hombre que puede ser mejorado mediante la educación: no nacemos
virtuosos. No hacemos virtuosos…. A esto
respeto, platón diseñaron un modelo educativo que se sustenta en dos pilares
fundamentales: la gimnasia (para fortalecer la voluntad y purificarnos) y las matemáticas
(para desarrollar la mente y alanzar la sabiduría)… el esfuerzo físico e
intelectual que supone la educación platónica será una constante del humanismo
occidental, cuyo loma es “mens Sara in corpone sano
viaje a pie de frenando gonzalez
Habla de dos
filósofos aficionados que deciden hacer un viaje a pie
en el cual afirman que no son
filósofos por que para ellos
e nombre filosofo es muy grande. Llegaron a un
bar donde la señora le dice que si
no estuviera el marido
los mandaría al cuarto de
los sospechosos las
gente desconcertada se pregunta
por que anda a pie
si tan solo 10 centavos que valía
el burro .
recogerse es
retraer todos los deseos primero
hablan de no apegarse a as
cosas y que las
personas que se
apegas son por que comienza
a depender de
hechas y aun así las
personas que saben manejar sus cosas
y no dejarse dominar x esa no
se e s completa mente feliz
y dicen que los
jóvenes practican esto
en un 30 %
de su tiempo .
Solo el
que lo
ha practicado mucho tiempo sabe
que con la fuerza alma
se aprende a manejar
y sabe que no
se debe de desear
más de 1 cosa
y cosa que valga
la pena el gran pensador piensa
1 problema a cada tiempo
piensa en 1
mujer en cada
tiempo etc.…
Nos
dicen que no nacemos
amando ni deseando en
dinero y que
el hombre pragmatista
no ama en
dinero si el método
la capacidad de
preferencia que tiene
el hombre la lógica
Dice
que ahora educarse
es dirigirse según como dicen las
formas científicas y
dice que la vida
no es terrible por la
mitad de ella la pasamos
durmiendo dice que
los sueños son
el goce de las sensaciones confusa
de nuestro organismo y que
los hombre que dicen que la muerte
es como el
sueño esta equivocados
por si fuese
así sería lindo si sabríamos de
tendríamos sensaciones y que son
serian para siempre .
Continuaron
su viaje por
la plaza una
pelea de perro los acompaño caminando se perdieron en
un sendero rumiante
pero decían que
aun estaban perdidos por con
sus amigos, nunca supieron donde estaban y que se estaban
guiando por tres mujeres : la madre, la Hermana Belén, y tú,
Margarita.
El
gato con el niño Pero tener un
gato y tener una amada y querer desasirse de un gato y pretender desasirse de
ella!... Ambos tienen uñas. Decía Balzac que la mujer perfecta araña.
Nos dice
el trágico papel de
la mujer por parte
del hombre ke solo
es amada mientras se es deseada
explica como en la naturaleza
DE LAS ARRAÑAS EL
MACHOO ESPERA EL MOMENTO IDEAN
para después ser DEBORADO
X LA EMBRA . Dicen que
las mujeres devoran a los
hombres con su constancia . Hablan de
los amores ilegales adoptan el hermoso apotegma del magistrado Juan
Evangelista Martínez: “Hay que adaptar la legislación a la vida”.Le pregunta a, Raimundo, que paso con su barragana?
El les dice que a trato de alejarla y no ha podido que la ha insultado pegado y sigue allí desde hace 4 años y dice que hará un gallinero bien lejos de él y la mandara allí para que el amor x la gallina no la dejen regresar a el . Raimundo es el mejor abogado de Colombia
Un día iba caminado muy despacio los muelles los dejaban no tenía prisa alguna
Crearon un canto
Alegre y pasivos aseguran que todo les segaran el 1 hora dia o año sentados hablan del futuro y que nadie se lo puede robar ni ellos mismos. Dicen que no busca el amor solo lo siente por que la vida se las acerca ellos . que no es necesario correr de tras de una mujer cuando la ideal llegara a. el hombre tiene lo que mereces sea malo o bueno pero no recibirá algo que no merezca .
Han perseguido la alegría pero parece no alcanzar reciben lo que merecen será que nada los sorprende en esta pelota terrestre
Decide pasar la noche en casa de doña pilar
Al encontrar dos con la mala suerte ,que traían hicieron cara o seño y hablaron de la Módena de 10 centavos donde aparece simón bolívar que decía que no había liberado hombres si no negroides y después lo hicieron morir con una camisa francesa prestada y así escogen la casa de d0ña pilar que vive con su anciano marido Colombia fue el país de la literatura hasta final de ese siglo ¡Qué almas tan apasionadas aquellas de la Colombia liberal!; era un país digno y heroico. Fue la del sesenta y tres una Constitución que admiró por su idealismo a Víctor Hugo. Aquellos hombres eran poetas, héroes y quijotes sin tacha. Un sátiro en Cartagena principio la descomposición moral se vende panamá y Colombia va decidiendo que dando se sin morral ya no se puede escribir nada en el álbum todo esta negro los libro de doña pilar desde 1903 está lleno de miseria
Horrible fue la noche picados por mosquitos y miradas soñando que su cuerpo era Colombia y los innúmeros animalillos eran las generaciones habidas desde Rafael Núñez.
Pasan una noche horrible a lado de un hombre gordo y borrado
Habla mal de Manizales lleno de ladrones que no hacen más que despilfarrar la plata en cambio Medellín es mejor
hablan de el hombre gordo exagerado que no se es equilibrado y de nuestra republica llena de ellos que son la ruina en cambio el hombre flaco representa equilibrio aceptado la idea actual. Los antioqueños son personas que siente un deseo de despilfarrar dicen que el hombre culto es que sabe hacer las cosas y reconocer su imperfección
Describen un hermoso paisaje. pero don benjamín estaba triste su herida se había abierto y no sabía donde conseguir un caballo y además somos filósofos aficionados por tal motivo somos lentos y la única energía es la que está atrapada en nuestro cuerpo
dice el eclesiasta que debemos guardar nuestra energía nunca se las demos a las mujeres se debe de guardar para gastarlas en un método.
Como don benjamín esta triste compusimos un ensayo acerca de la tristeza
“EL HOMBRE DESPUÉS DEL COITO ES ANIMAL TRISTE”.
Da varias hipótesis de la tristeza del hombre y el por qué es. La inconformidad el espíritu con la tierra el deseo cada vez de algo más para ellos esto quería decir que somos nuevos en este mundo de materias que no sabemos nada del el espíritu .
Después de escribir el álbum de doña pilar salieron y se desviaron del camino es la vida del hombre sabe de dónde viene y a donde va códigos costumbres y modas. A seguir en el ser humano hay un deseo siempre de libertad será este el secreto de la grandeza de Jesucristo y de Sócrates? Los dominaron y dieron grandes caminos si siquiera escribir algo nunca se ha visto algo escrito por algunos de los dos .
Explica el significados de los caminos dirigimos por los hombres.
Después regresaron al camino rotos hambrientos cada dos años le piden perdón a dios por todos sus héroes y desvíos de sus caminos.
Llegaron a la posada “El Buey yanqui, agente viajero. ¿Qué más insoportable que un hombre que vende, cuyo oficio es sugestionar, aplicar el método Marden? Y habla mal de ella y reniega de la religión católica a sus peones . cerca había un freno con el le dieron en la cabeza diciendo le solo los colombianos podíamos hablar mal de Colombia y solo los católicos podíamos renegar de los curas huyeron y llegaron al dulce nido de los empleados no durmieron bien de pensar que habían matado a ese hombre
¡Cuánto pesan las buenas obras!
Después del sueño de la
balanza con el
freno
Estaban
en Abejorral eso
días de censon la
población disminuía que
eran cuna de alcades gobernador
etc.
Clodomiro
Ramírez es de abejorral
aquel hombre que en
Grecia hubiera sido con Epicuro fundador de la filosofía del placer. Hablan
de don
Dionisio que es presidente de la corte suprema y un
genio en el sentido común. El arte de enseñar está monopolizado por los
Betancourt. Todos los de Abejorral son semicachacos y semiletrados
Allí y
solo allí encontraron el caballo
blanco para don benjamín
tal y como lo habían
descrito filósofo, lento, un
genio del caminar despacio dicen
que ya era
3 dos filósofos
aficionados y 1 animal
pero después dicen que en números
pitagóricos (dios ) son 3 animales y
un solo filosofo
Explica
la importancia del
numero 3 dicen que dos
nos por entre dos
no se puede convivir
y que el
tercero en para gastar
en mal humor o para consolación .
Dicen que
se invento el matrimonio
de tres en marido la mujer y el
amigo
Felices
bajan una pendiente
para llegar al rio arma un rio
lleno de vida
hermoso iso que se le apagaran los pensamiento filosóficos
y soñaron ideas generales
acostados en la yerba a las
3 de la tarde
vieron a un
grupo de mujeres
jóvenes en el
rio sin ropa
exitantes ellas eran
la ideas general
ideal de todos los
bachilleres muchachas con
carita de agelitos
pero unas rameras que a
veces mantenían su vida en el
alcohol
Hablan de las
idea general que son
los principios de
las ciencias de colombia
recuerdan y dicen
que cual de
esas muchachas no
abran pasado por los
brazos envolvente de cualquier
bachiller
Hablan que
Colombia en los colegios
publico la ideas generales
hacen muchas cosas
Dicen que
pobres bachilleres con
esas muchachas que los
tienen ojerosos debido a las idea
generales y como
en la escuelas públicas
se ve tanta prostitución
Nos cuentan que un enamorado victimas de aquellas
muchachas quiso dentrar
ideas especificas para aquellas
mujeres cultas dices
que después de
ben como esas
mujeres cultas se
mente con hombres
como Esteban Jaramillo, Ministro de Hacienda; se entregaron a un sobrino
del padre Marulanda; se entregaron al mismo General Ospina, a pesar de sus
setenta y tantos años, y se entregaron —¡admiraos!— al doctor Lázaro Tobón
Dicen en
Colombia no hay
ideas propias. Colombia es el
comunismo ideológico
Dicen
que se pararon
y les dijeron con
todo respeto que estaban cansados
de ellas que
se irían de
ese lugar a
Manizales o buenaventura
a buscar ideas
propias
Al llegar
la luna estaban
en casa de
Julia en tierra caliente
durmieron desnudos y sin
matas con la ideas generales
del cuerpo de julia
16 años en ese
lugar su novio era un marinillo le
dice que sus
padres se oponía
porque ella era
liberal mientras don
benjamín se bañaban
en la yerbas y la
desgraciada de julia lo miraba
Se preguntaban
como don benjamín
se llevaba a todos los
amores un el cura de Hita, sostiene que las cualidades
del buen amante son la mesura, el sosiego y la lozanía.
Después hablan de
la apego de
ser humanos hacia
la tierra.
Hablan
don benjamín que
eran conservador ex jesuita
los llevo donde
el padre X hablaban de los
ojos de la sobrina de
padre brillante limpio
reflejando la virginidad de
cuerpo y alma.
Después de
leer muchas vidas
de santos pueden decir
que el enemigo
es la carne y
que el diablo
se presentan el sus curvas
que es la mujer
pasan al entierro donde dice
que lo único importante es el
muerto y el que lo va
a sepultar
Recuerdan sus pecados
¿El
señor Fabre comparan los pecados
de él que eran
mayores con los de ellos
Hablan
de una mujer lejana
bonita perfecta pero que
ahora era fea
hablan
de los
alemanes que a veces
no en tiene como
no puede querer
a una mujer porque si
ellos no quisieran a
las mujeres no
serian nada
Viajaron
de noche tristes
y atormentados pensado en la
muerte
En Colombia
está El Diablo, el cura, el
bachiller, el míster, el arriero y el mendigo.
Dicen
que a los dueños
se le pega la
forma de ser
de su animal
Como El arriero del buey es apacible, y el de
la mula es renegado y violento.
Dicen que
buey es lento pasible seguro como
un metafísico
El mendigo. Así como Aranzazu es la idea de
pueblo, el mendigo únicamente es perfecto en nuestras montañas tristes y
pobres. Mendigo el vestido; mucho más mendigo el cuerpo y mucho más el alma.
Dicen
que los hombre
con dinero dan limosna por el sentimiento de pensar
estar asi y por el
goze que siente
al darla
Hablan
de judas que fue el
instrumento para salvar
la humanidad y lo
describen con poca brava y con un voz
llena de rabia
y oscuridad
Avaro en dinero
es el dios
de la tierra Dicen que
no tiene amigos
porque para eso
tiene que ser sincero y
generoso y que así como
el mendigo| mantenía era
con mendigos no piensa no
sacan ideas no se
enamoran y mueren con las moscas
En el amor
y en la amistad son necesaria las peleas sean
entre amigas o amantes hay roces
peleas que guardan rencores dicen que
quien es ofendido y no ofende
se envenena a si mismo por eso es
necesario las peleas o
riñas y así no
coger odio o
desprecio
Describen
esto como un capitulo psicología: y lo describen dicen que
amigo o amante pelean sacan todo su odio
se desahogan hasta que
pasa algo y bien la reconciliación, llena
de ternura y amor listo para
empezar una nueva
riña para ellos
esto era el mordisco de la serpiente
Dicen
que lo superhombre cicatriza rápido su
heridas y los débiles no ,mantiene
acordándose por medio del odio
Dicen clases
de hombre como el
hombre débil orgulloso y el hombre
que odio y lo representa en si mismo
porque tiene pocas
reservan defensivas
Hablan del
poder curativo del
alma que es capaz
de curra la heridas de
la vida en el hombre y
don benjamín
EN
esta tierra de los yarumos blancos, en este “Alto de las Alegrías”, pensaron en
irse por que
sentían que se
habían vuelto
trascendentales; y aquel
hombre gordo de
Medellín estaría tocándose
su barriga esférica
con raíces y pensando que se
habían vuelto materialistas
Hablan
de adaptar una posición
decente para morir . Que
pobre viejo diablo
que murió de
rodillas pidiendo perdón
Será
posible adaptar una posición adecuada para
morir
El
hombre sabe que
morirá pero no quiere ni aceptarlo si quiera pensarlo pero
eso es bueno porque , que
seria del mundo si
aceptáramos la muerte un llanto de lagrimas .
Qué
son unos ejercicios espirituales de San Ignacio?
Son para
sacar ideas de alma
y no dejarse dominar por el
deseo de la carne
ósea de los
5 sentidos tacto
olfato ojo oído
gusto
Describieron
la naturaleza llena de la
alegría con sus paisajes que nos
brinda energía
En América
vieron murió a lejano amigo en la niñez llamado Cipriano;
Dicen que
antes de saber del diablo y del infierno el
hombre moría tranquilamente y la muerte de Sócrates fue como la del sol en verano. Cuando
decae y todo están tristez
desde hace unos 1700 años la muerte
se había convertido en algo muy triste en un brebaje muy amargo
Dicen
que ya no se vive
para y como la naturales
si no para la carne y el
deseo
El
hombre de la regla es el interesante.
El hombre solido con sus
ideas claras y teniendo su alma conforme a sus ideas.
Ellos
decían Los amamos y los admiramos: De entre ellos salió François-Marie Arouet,
y nosotros vivimos con ellos. Fueron a visitar a los jesuitas y hay estaban algunos de sus antiguos maestro recordaron su niñez al sentir el olor que le producía la membrana pituitaria! Que es la que le permite recodar las alegrías y los pecados
Describieron al padre Quirós, flaco, limpio, pausado y agradable en toda su persona que era del que más se acordaban por que el ¡Era el director del infierno! En el infierno de los jesuitas
Y que había una biblioteca de los buenos libros y que los mejores eran los que estaban prohibidos
Dicen que la mujeres la que tienta al espíritu
. Habla la señora Celestina que es una de la que tienta al espíritu con su cuerpo
Habla de ese no de la mujeres delicioso que los tienta para un beso que los derrota sintiendo después una alegría de derrota dicen que las mujeres derrotan al hombre como la sembrabas matan a macho dicen que aquel que aborrece o le teme al pecado es aquel que lo disfruta casi se mueren del deseo Adán y Eva en el paraíso pues su mayor temor era la manzana y comieron de ella en la hora de la siesta Eva durmiendo con la edad de 15 años y medio con su piel dorada fruto del pecado desnuda y el diablo que era la manzana que termino comiendo Eva le dice a Dios que ella no fue si no la serpiente que la tentó de hay siente el deseo de aparearse Adán y Eva dice que ella no había querido
Dicen que la mujer siempre dice que nunca quieren y que de eso se trata la alegría del amor
En hombre se adaptan a su naturaleza así como los animales si a un animal los sacan de su habita su organismo cambia hasta morir
Hasta que el catolicismo hizo establecer una contradicción invencible entre los sentidos y el espíritu, hizo imposible para el hombre el ambiente de la tierra y desde entonces es un ser atormentado
Sistemas que ideo el hombre en 1928 para explicar la vida y la muerte
Al contarlos llegaron a la suma de 8.330
Hablan de los actos que son agradables cuando son pecados recuerda atormenta a las mujeres en su niñez les gustaban escuchar sus pecados en la iglesia para ver como se repetían de mejor manera a esto ellos le daban la explicación a todos sus pecados
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